Publicidad

Política > Paritarias

Uñac sobre paritarias: “El conflicto en Buenos Aires no tiene por qué incidir acá”

El gobernador aseguró que van a realizar el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades del presupuesto. Además, la cláusula gatillo puede llegar a aplicarse.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2018

En la tarde del viernes se llevará a cabo la primera reunión en la que comenzarán las negociaciones salariales con los docentes. De la reunión paritaria participarán funcionarios de las carteras de Educación y Hacienda junto con los gremios Udap, Uda, Amet y Suten.

El gobernador Sergio Uñac, aseguró que van a realizar “el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades reales que tiene el presupuesto provincia”. Además, aseguró que entienden la lógica de los sindicatos de “pedir lo que más se pueda”, pero éstos deben entender la lógica de Gobierno. Es decir que, “nosotros podemos llegar hasta acá”, aseguró Uñac.

Publicidad

Aunque, en la provincia no han adelantado ningún porcentaje de oferta, desde Nación los docentes ya han anunciado que no aceptarán el 15% del que se viene hablando. Si no se llega a un acuerdo, peligra el comienzo de las clases el 5 de marzo, tal como estaba acordado.

Sin embargo, en San Juan la situación es distinta y el gobernador cree que “el conflicto que puede estar generado entre la dirigencia gremial de la provincia de Buenos Aires con las autoridades no tiene porqué incidir acá”, expresó. Luego, agregó que “si nosotros logramos hacer el máximo esfuerzo y estar muy cerca de las expectativas de los trabajadores, en este caso de la docencia sanjuanina, llegaremos a un acuerdo”, aseguró confiado.

Además, hizo referencia a la cláusula gatillo que puede llegar a aplicarse. “Es un esfuerzo que podemos llegar a hacer. Este año nosotros la pusimos en vigencia”, sostuvo el primer mandatario.  Lo que se hará en un primer momento será conocer las expectativas de los sindicatos y tratar de negociar el salario de los trabajadores.

Cabe recordar que en el 2017 se aplicó dicha cláusula para el normal desempeño de las actividades escolares durante el año.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS