Publicidad

Política > Derrame en Veladero

Uñac sobre Veladero: “Nos vamos quedando cortos con las sanciones”

El gobernador Sergio Uñac se refirió al nuevo incidente que se produjo en la mina Veladero y dijo que espera al informe de Minería para ver las acciones a tomar.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

A pocas horas de haberse conocido que se produjo un nuevo incidente en la mina Veladero, el gobernador Sergio Uñac habló ante la prensa y confirmó que la Policía Minera ya se encuentra trabajando en el emprendimiento minero.

El primer mandatario provincial explicó que el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca, ya se encuentra trabajando en el lugar y dijo que la información con la que cuenta es que “supuestamente no es algo grave pero lo que vamos a hacer es, primero, esperar la apreciación de la Policía Minera, de Machuca y a partir de ahí dar la información pertinente”.

Publicidad

Aparentemente es solución rica de proceso, es como el anterior evento, no como el primero del año 2015. Del caño sale una solución que es espesa pero queremos tener mayores precisiones. Voy a esperar el informe que va a ser el ingeniero Machuca“, contó el mandatario.

Uñac aseveró que “la empresa con seguridad va a ser multada pero por ahí nos vamos quedando cortos con las sanciones porque tenemos un parámetro hasta donde podemos sancionar“.

En este sentido, el gobernador de la provincia se refirió a como este incidente afecta la licencia social y agregó que “esta es una actividad que es generadora de exportaciones, de riquezas, de empleos en la provincia de San Juan pero hay que hacerla con los parámetros legales“.

Obviamente entendemos que trabaja mucha gente pero también hay que entender que no podemos descuidar el medio ambiente en función de los eventos que se vienen produciendo“, aseguró Uñac y agregó que “tengo que los elementos para decir que puede ser falta de inversión pero algo está fallando“.

Publicidad

En esto voy a ser implacable, en el cuidado del medio ambiente. En el cumplimiento de las normas ellos van a tener que ponerse a la altura de las circunstancias porque sino, definitivamente, la situación así, de mantener en vilo a los sanjuaninos y al Gobierno tampoco puede seguir“, afirmó sin dudar el mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS