Publicidad

Política > Cumbre Peronista

Uñac: “Tenemos el desafío de defender los intereses de cada provincia”

El gobernador se reunió con los referentes del Peronismo Federal en San Juan y remarcó que el problema a resolver desde este espacio político es el presupuesto nacional.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2018

San Juan fue sede del Encuentro del Peronismo Federal en la mañana de este jueves.

A la provincia llegaron importantes senadores y diputados nacionales de este partido y fueron recibidos por el gobernador, Sergio Uñac, en el Hotel del Bono.

Publicidad

Durante el encuentro, el anfitrión remarcó cuál fue el eje de esta reunión haciendo referencia al federalismo. En este sentido, Uñac dijo: “Este espacio que integramos tiene como tarea recorrer el país que es mucho más que una provincia o una Capital. Hay 24 jurisdicciones que tiene problemas parecido pero que necesitan un mismo marco de solución”.

Sobre uno de los conflictos a resolver, el primer mandatario hizo referencia al presupuesto nacional. Al respecto, manifestó que “tenemos en el horizonte inmediato un problema que debemos abordar y es el presupuesto nacional.
Hemos establecido parámetros, tenemos que discutir el presupuesto, interactuar entre senadores y diputados con los gobernadores, incluyendo intendentes”

“Entendemos que tenemos un desafío que es defender los intereses de cada una de  las provincias argentinas y ese es el compromiso que hemos asumido hoy”, agregó.

Por otro lado, el gobernador expresó su opinión sobre el vínculo entre oficialismo y oposición y la importancia de lo que sucederá el año próximo cuando los argentinos vuelvan a las urnas: “Debemos encontrar un camino en relación a lo que se viene. Se ha hecho casi usual que el oficialismo critique a la oposición por el pasado y que la oposición critique al oficialismo por el presente y en esa lógica nos hemos olvidado de mirar el presentar y proyectar el futuro. Este espacio va en esta línea”.

“Pasada las elecciones queda el desafío de defender intereses de todos los argentinos”, concluyó.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS