Publicidad

Política > Fuerte declaración

Uñac: “Tenemos total confianza en la fuerza policial”

En un acto el gobernador y el ministro de Gobierno reconocieron que los policías son personas que cometen errores y recibirán la sanción correspondiente.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

Tras los dos accidentes en los que participaron policías que conducían en estado de ebriedad, el gobernador de la provincia y su ministro de Gobierno salieron a brindar apoyo a la fuerza policial, reconociendo que se trata de personas que se pueden equivocar y asegurando, a su vez que los que hagan mal las cosas recibirán el castigo correspondiente.

Las declaraciones de los funcionarios del Ejecutivo se realizaron en un acto en el Tiro Federal en el que se realizó la entrega de equipamiento para la fuerza y se firmó un convenio. Ya en el acto de inauguración el padre Alfredo Arica pidió orar por los efectivos Daniel Puebla, Damian Vega y Maribel Verón, quienes murieron en diferentes siniestros viales en los dos últimos los fallecidos chocaron contra otros policías que conducían en ebrios. Pero eso no es todo porque el cura también pidió orar por los policía causantes de las tragedias.

A la hora de los discursos el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi lamentó las muertes de estos efectivos y le mando fuerzas a sus familias. Luego habló de los policías que fueron causantes de las tragedias y aseguró que “son personas iguales a nosotros con las mismas bondades y las mismas miserias que podemos tener las personas”, aseguró el funcionario.

Publicidad

El ministro reconoció que hubo una serie de “hechos desafortunados”. “En una fuerza de 4.600 y 700 penitenciarios hubo casos contados con los dedos de la mano”, destacó el ministro. “Más allá de policías son personas involucradas esto ha existido y seguirá existiendo tratándose de personas que deben velar por el bien común estas cosas no tendrían que pasar, igualmente sepan que trabajamos día a día para que esto no suceda”. 

Uñac aseguró que confía en la fuerza policial

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, aseguró que acompaña a los familiares involucrados en las tragedias. Además aseguró que “tenemos total confianza en la fuerza policial y destacó la figura del jefe de Plicía, Luis Martínez. Antes de terminar aseguró que “un hecho no debe empañar la vida de toda la institución,  por eso se impondrán las sanciones que correspondan a quienes no cumplieron con lo que juraron”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS