Publicidad

Política > Duras declaraciones

Uñac tildó de irresponsable a Cáceres y criticó fuerte a la Nación

El gobernador le respondió al diputado por sus criticas sobre los impuestos que figuran en las facturas de energía. Además aseguró que fue la Nación la que aumento el costó de la energía de manera "alevosa".

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

Después de que el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Cáceres criticara que la boleta de la luz incluye impuestos a los que tildó de ilegales, el gobernador Uñac salió a responderle con dureza y hasta con sorna.

El mandatario aseguró que los importes que están incluidos en la boleta son legales y agregó que las declaraciones de Cáceres son “irresponsables”.

El gobernador recordó algunas de las declaraciones en las que el diputado del PRO incurrió en un error como cuando dijo que Valle Fértil tenía 15.000 habitantes o que en ese departamento se habían hecho 100 abortos y agregó que el diputado viene sólo cada 7 días a San Juan y el resto del tiempo está en Buenos Aires, “a pesar que debería ser al revés”.

Publicidad

Uñac reconoció que mucha gente no puede pagar la boleta, pero agregó que “los costos han sido retocados de manera alevosa por la Nación”.

Antes de terminar volvió a referirse al tema de los impuestos que vienen en la boleta.

Aseguró que todos son legales y destacó que el único importe que podría dejarse de cobrar es el del Lote Hogar que sirve para que las familias más humildes puedan acceder a su vivienda.

“Cuando se termine el déficit de vivienda en la provincia podríamos sacar el impuesto”, aseguró Uñac.

Mensaje para la Nación por las obras

En medio de las criticas al aumento “exhorbitante” que impulsó el Gobierno nacional, el gobernador opino que los funcionarios.nacionales se “resienten fácil”.

“Votamos en contra de un proyecto que no estaba contemplado en nuestro acuerdo con los gobernadores y desde hay han quedado resentidos”, opinó el pocitano.

“Después han tendido un manto de sospecha sobre la continuidad de las obras. Hasta se habló del proyecto del Túnel de Agua Negra”, concluyó evidentemente molesto el mandatario.

Esto en alusión a la publicación de un diario chileno que aseguró que los presidentes Macri, de Argentina y Piñera de Chile; habrían acordado limitar el ritmo de marcha del proyecto que está pronto al llamado a licitación internacional.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS