Publicidad

Política > Equilibrio Fiscal

Uñac: “Transparentar licitaciones genera mayor competencia”

El gobernador habló sobre el equilibrio fiscal que logrará la provincia durante el 2018 y no dudo en decir que San Juan es una provincia ordenada y transparente lo que se traduce en inversiones.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

San Juan cerrará el 2018 con equilibrio fiscal. Según contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni esto se alcanzará gracias a la transparencia lograda en las licitaciones que venían de la gestión anterior. Consultado sobre el tema, el gobernador Sergio Uñac también se refirió al tema y no dudó en decir que “transparentar licitaciones genera mayor competencia”. Situación que ayuda a conseguir mejores precios. Además ponderó el orden económico que tiene San Juan al referirse a la inversión púbica.

“Transparentar licitaciones genera mayor competencia y esto hace bajar los precios. Nosotros habitamos una provincia con un estado ordenado. Un estado que genera condiciones y que de manera transparente genera inversión pública”, dijo Uñac.

En el mismo sentido añadió “somos la quinta provincia del país en inversión pública. Esto habla de que cuidamos el peso minuto a minuto”.

Publicidad

Hay que recordar que a fines del 2016 la provincia de San Juan, luego de una licitación que llevó adelante la gestión de Sergio Uñac, decidió cambiar de manos la ART de estatales pasando del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) al grupo Provincia Seguros. Medida que le ahorró un importante monto de dinero a las arcas locales y que además disparó una denuncia penal contra la gestión de José Luis Gioja por entender que existió sobreprecio en la contratación.

Sólo en 2017 este ahorro le representó a la provincia pagar, por el mismo servicio asegurador, $320 millones menos, pasando de $550 a poco más de $200 millones anuales. Monto que se repite para este 2018, pero que en el día a día tiene un peso superior teniendo en cuenta el fuerte impacto inflacionario que azota al país.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad