Publicidad

Política > Importante reunión

Uñac valoró la convocatoria de Macri a los gobernadores

A la reunión están invitados todos los mandatarios provinciales y el jefe del gobierno porteño. Será el próximo 2 de noviembre en Casa Rosada.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2017

Ni bien pasadas las elecciones legislativas, y con el resultado positivo que consiguió Cambiemos en buena parte del territorio nacional, el presidente Mauricio Macri anunció que convocaría a todos los gobernadores y al jefe del gobierno porteño para mantener un encuentro en Casa Rosada.

El gobernador Sergio Uñac confirmó que de estar en el país, puesto que tiene previsto un viaje al exterior junto a productores sanjuaninos, participará de la reunión con Macri.

Publicidad

“Ayer (por el lunes) hablé con el presidente y seguramente la semana que viene será la reunión. Tenemos la necesidad de hablar cinco o diez puntos”, afirmó el gobernador. A la vez, añadió que “yo coincido en la reforma laboral en términos generales, pero habrá que ver puntualmente y acordar algo que no vaya en contra de los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, Uñac dijo que “en la reforma tributaria coincido también. Y no ha sido planteada todavía la reforma previsional, pero si da para discutirlo se dará. Lo que sí, la reforma tributaria es necesaria. Hay una imposición excesiva de todos los órdenes nacional, provincial y municipal para quienes deciden invertir, para quienes deciden trabajar y obviamente eso habrá que revisarlo”.

Finalmente, el primer mandatario indicó que en el contacto telefónico que mantuvo con Macri habló de temas variados, como la nueva licitación de El Tambolar y la posibilidad de proyectos de energías renovables en San Juan.

“Me felicitó por la elección y lo felicité por la elección, como corresponde. Me parece que es una relación muy madura, más allá de las pertenencias partidarias hay que reforzar el desarrollo institucional que merece el país”, cerró Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS