Publicidad

Política

Uñac: “Vamos a valernos de esa información que Rago Gallo tiene”

Luego de que el juez federal Rago Gallo afirmara que las drogas sintéticas existen en San Juan y que hasta podrían haber cocinas, el gobernador Uñac dijo que si esa información es correcta, debe compartirla y actuar en consecuencia.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2016

Las declaraciones del juez federal Leopoldo Rago Gallo levantaron polvareda en la provincia. El letrado afirmó que “en San Juan existen pequeños talleres en los que se produce la droga” y agregó que “he tenido casos de droga sintética en este juzgado. La policía está en conocimiento de que se vende droga sintética, en los boliches nocturnos se venden drogas”. A estos dichos fue que salió al cruce el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

El ministro dijo que “él sabrá donde están las cocinas y quien vende droga, yo no lo sé. Si lo supiese, rápidamente lo denuncio o mando la policía a actuar” y en este sentido fue que también se expresó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, al decir que “yo no estoy para evaluar las opiniones del juez Federal, sí para trabajar porque la sociedad esté mejor”. Agregó que “estamos esperando las órdenes de allanamiento del juez Rago Gallo. Me imagino que van a llegar pronto, debido a que él tiene conocimiento de esos lugares, para que podamos ir a allanarlos de inmediato”.

Publicidad

Con este panorama, quien no tardó en dar su opinión fue el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. En rueda de prensa, el mandatario provincial dijo que “son declaraciones que las tomamos con la seriedad del caso y vamos a valernos de esa información que él tiene, que obviamente si la tiene deberá hacer pública sobre donde están”.

Uñac afrmó que “con orden de allanamiento mediante, tanto la Policía Federal, que investiga los delitos de narcotráfico, como la policía provincial con la división Drogas Ilegales, que también investiga este tipo de delitos, deberemos hacernos presente en esos lugares. Ahora, necesitamos también la orden para poder ingresar donde están las cocinas”.

“Creo que el Estado puede mejorar en todos los aspectos y cuando hablo de Estado me refiero a los tres poderes”, esgrimió Uñac, quien explicó que si él, que encabeza el Ejecutivo provincial, puede mejorar, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial también pueden hacerlo y trabajar en conjunto para darle solución esta problemática.

La polémica se desató en San Juan luego luego de la muerte de cinco personas en una fiesta de música electrónica en Buenos Aires por el consumo de drogas sintéticas.

Publicidad

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS