Publicidad

Política

Uñac viaja a Buenos Aires para refinanciar una deuda provincial ante la Nación de unos $1.270 millones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá hoy a 18 gobernadores para analizar la refinanciación de las deudas que los mandatarios mantienen con la Nación. El cónclave está previsto para las 11 en la Casa de Gobierno y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ser­gio Uñac, estará presente para refinanciar los más de 150

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá hoy a 18 gobernadores para analizar la refinanciación de las deudas que los mandatarios mantienen con la Nación.

El cónclave está previsto para las 11 en la Casa de Gobierno y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ser­gio Uñac, estará presente para refinanciar los más de 150 millones de pesos que debe la provincia a la nación. 

Publicidad

La idea es que se firmen los acuerdos de refinanciación que, entre otras cosas incluye una condonación de deuda que se solventará con fondos de los Aportes del Tesoro Nacional, según anticipó el propio Capitanich en rueda de prensa.

Entre las provincia que más deben se encuentran Buenos Aires, con 4.600 mi­llones de pesos; Mendoza 1.600, Corrientes y Río Ne­gro alrededor de 350, Jujuy 370 y San Juan 150 millones aproximadamente.

La deuda, contemplada en el presupuesto provincial

A mediados de octubre de este año, el ministro de Ha­cienda, Francisco Alcoba, an­ticipó que en 2014 esta deu­da que se mantiene con la na­ción desde 2010 se em­pezaría a pagar, lo que significaba un gasto extra para San Juan.

“La provincia deberá pagar 1275 millones de pesos du­rante unos 17 años y medio. Por eso presupuestamos pa­ra el año que viene un gasto extra de 175 millones de pesos para hacer frente a los intereses y amortización de este primer año de esa deuda”, explicó Alcoba.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS