Publicidad

Política > A gestionar

Uñac viaja a Chile para avanzar con el Túnel de Agua Negra

El gobernador, acompañado de funcionarios provinciales y nacionales, se reunirá con el presidente Piñera. Los avances en la obra binacional y la posibilidad de contar con vuelos low cost entre las gestiones a realizar.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Las gestiones para lograr la concreción del Túnel de Agua Negra están a la orden del día. Con ese objetivo y la posibilidad de contar con vuelos Low Cost, el gobernador Sergio Uñac visitará Chile y mantendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera. Del mismo también participarán los ministros de Educación, Minería y Turismo de la provincia. Además, la comitiva argentina, estará integrada por los ministros nacionales Marcos Peña, Sebastián Dujovne y Rogelio Frigerio, entre otros.

Este encuentro, que durará hasta este miércoles, se enmarca en la VII Reunión Binacional de Intendentes y gobernadores argentinos y chilenos de la Frontera Común.

Publicidad

El temario principal tendrá que ver con la conectividad terrestre entre ambos países y las grandes obras de infraestructura, entre las que resalta el Túnel de Agua Negra y la ampliación del Paso Cristo Redentor en Mendoza.

El gobernador Sergio Uñac asiste con un claro objetivo, finiquitar todo lo necesario para el llamado a licitación de la obra binacional. En la ocasión se sabrá los resultados de la precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.

“Viajo acompañado de ministros provinciales. Serán dos jornadas de trabajo y esperemos sacar el mayor provecho para San Juan”, expresó el gobernador en rueda de prensa.

Además de Uñac asistirán a la cita los gobernadores de Tierra del Fuego, Mendoza, Chubut, Catamarca, Jujuy, Neuquén y La Rioja. Y del ámbito nacional los ministros de Transporte Guilleremo Dietrich, de Justicia Germán Garavano, de Educación Alejandro Finoccharo, de Ciencia Liño Barañao y el canciller Jorge Faurie.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS