Publicidad

Política

Uñac y Ciurca avanzaron en la integración regional de Cuyo

El vicegobernador, Sergio Uñac, recibió ayer en la Cámara de Diputados la visita de su par mendocino, Carlos Ciurca, además de las senadoras Ana Sevilla y Silvia Calvi ambas de la vecina provincia.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2014

Los dirigentes políticos mantuvieron un encuentro en la Legislatura junto a los diputados presidentes de bloque de la Cámara local.

El encuentro tuvo el objetivo de continuar trabajando en la creación del estatuto del Parlamento de Cuyo, un nuevo organismo regional que comenzó a funcionar el año pasado para optimizar tareas regionales a fin de funcionar como un bloque regional que comparte problemáticas similares.

Publicidad

“Tenemos una agenda común para seguir trabajando. Somos provincias con características parecidas, participamos de la misma economía regional, y tenemos problemas que pueden ser comunes por lo que podemos abordar soluciones comunes”, explicó el vicegobernador, Sergio Uñac.

Por su parte, el vicegobernador mendocino sostuvo que: “Intentamos llevar a la práctica una política de federalismo real, que nos va a permitir una planificación a futuro con respecto al crecimiento de nuestras provincias. El Parlamento es el espacio institucional, democrático y plural que permite un debate que trasciende, y se comienza a pensar en políticas públicas conjuntas en los temas que son ejes de desarrollo en la zona”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS