Publicidad

Política

Uñac y Ortiz Andino viajan a reclamar el dinero para construcción de casas

Será a Buenos Aires y tendrán una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Son 380.000.000 pesos los que le debe la Nación destinados a casas. El gobierno provincial colocó el dinero para que la actividad no se detenga.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2016

Desde el comienzo de gestión del gobernador Sergio Uñac, la provincia le reclama a Nación la llegada de fondos para vivienda y otros dineros adeudados. El área donde mayor esfuerzo se está haciendo para mantener la actividad en materia de obras es en el sector de viviendas. En este marco, el Ministro de Infraestructura, Julio César Ortíz Andino, viajará a Buenos Aires este martes junto al gobernador para solicitar una vez más la llegada de los fondos destinados a la construcción de las casas, monto que asciende a 380.000.000 de pesos.

El ministro Ortíz Andino explicó que si bien se mantiene en ritmo la construcción de viviendas tras el uso de fondos provinciales, necesitan que llegue el dinero de Nación para poder sostener la actividad. “Con la falta de la llegada de fondos de la Nación, hoy en día el único lugar complicado que tenemos es la Secretaría de Vivienda. Es en donde más esfuerzo estamos haciendo para sostener la actividad de las obras. Mañana (por este martes) viajamos con el gobernador a Buenos Aires y uno de los encuentros es con el ministro del área porque es donde estamos muy atrasados en cuanto a lo económico”, contó el titular de la cartera .

Publicidad

“Si tenemos que hablar de un porcentaje de lo que debe Nación destinado para viviendas tenemos que decir que es casi un 100 por ciento. Prometieron dinero a corto plazo pero no llegó nada para viviendas, es por eso que ahora vamos a hablar con el Ministro. Lo que nos deben al día de hoy son 380.000.000 pesos. No vamos a hacer ni más viviendas ni menos porque desde el gobierno nacional deben devolvernos lo que el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia nos está prestando. Si no llega ese dinero no vamos a poder seguir con los nuevos planes de ejecución”, sostuvo Ortíz Andino.

En cuando a la posibilidad de que sólo San Juan se vea afectada debido a que los colores políticos son diferentes, el Ministro aclaró que “no es ningún tema político, sino que no están mandando dinero destinado a viviendas a ninguna provincia. Desde Nación están viendo que hay algunas cosas que no se han hecho bien en algunos lugares, entonces están yendo a verlas. Hay lugares donde no se les ha dado el destino que corresponde aparentemente y por eso se estarían demorando con la entrega del dinero. Con nosotros no hay ningún tipo de problemas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS