Publicidad

Política > Hecho histórico

Por unanimidad desaforaron al diputado Alfredo Amin

El diputado oficialista se convirtió en el primer legislador en perder los fueros. Antes de salir del recinto el legislador, quien votó por su propio desafuero. Aseguró que es inocente.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

Según sus propias palabras, este jueves Alfredo Amin se convirtió en el primer diputado que perdió los fueron en la Legislatura local. Es que este jueves el diputado Calingastino perdió sus fueros tras un pedido del juez Federal, Leopoldo Rago Gallo quien pretende investigarlo en una causa que data del año 2013.

En un principio, se creía que Amín iba a ser suspendido en sus funciones, pero finalmente, se decidió quitarle los fueros para permitir así que la Justicia lo investigue con total libertad. 

Publicidad

Visiblemente emocionado el legislador hizo uso de la palabra y negó haber cometido algún tipo de irregularidad. “Les juro por mis hijos que pasar a la historia siendo el primer diputado desaforarme, me duele en el alma”, dijo el diputado ahora desaforado. Antes de terminar su discurso, el legislador pidió por la continuidad laboral de sus asesores. “Que tienen que seguir viviendo”, opinó.

Finalmente, a la hora de la votación los 33 diputados, incluyendo al mismo Amín quien voto por la afirmativa. Pasadas las 13 el legislador se retiró del recinto con la frase “nos estamos viendo. Cuando salió a los pasillos de la Cámara recibió muestras de emoción y apoyo de muchos de los compañeros de bloque. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS