Publicidad

Política > Obra binacional

Unas 80 empresas se inscribieron, interesadas en construir el Túnel Binacional de Agua Negra

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, adelantó que hasta el momento ya se inscribieron unas 80 empresas interesadas en la construcción del Túnel.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2017

En el último trimestre del 2016, la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra, más conocida como EBITAN, realizó el llamado a la precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel Binacional de Agua Negra. Recién el próximo 31 de mayo se va a conocer cuántos consorcios de empresas quedan para encarar la recta final.

En este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se refirió a las últimas novedades respecto del proceso de precalificación, como así también de otras actividades que lleva adelante la EBITAN.

Publicidad

“Hasta el momento muchos hay inscriptos en la página web, que no sabemos si van a terminar inscriptos en el final pero esperemos que si”, indicó el titular de la cartera, al tiempo que agregó que “son cerca de 80 empresas, los individuales” que ya se han inscripto a través del sitio oficial.

“Después se tienen que agrupar y ver cuántos consorcios tendremos pero esto recién lo vamos a saber el 31 de mayo”, indicó Ortiz Andino.

En otro orden, el ministro contó que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un nuevo crédito por 130 millones de dólares el cual está destinado para la entidad binacional para el soporte de todas las actividades que tiene que encarar.

Cabe recordar que la construcción del túnel demandará una inversión de 1.500 millones de dólares, en un plazo de ejecución de ocho años y medio. Logrando una longitud de 13,9 kilómetros a una altitud rondará los 4.000 metros sobre el nivel del mar y permitirá la circulación de camiones de carga, reduciendo la longitud del paso actual en 40 kilómetros, aumentando la seguridad vial y mejorando los tiempos de viaje en unas tres horas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS