Publicidad

Política > A fondo

José Luis Gioja: “Quiero que Macri se vaya”

El exgobernador y actual diputado nacional habló de todo con DIARIO HUARPE. Hizo referencia al presidente Macri, al gobernador Uñac y aclaró qué le hace falta al peronismo.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2018

El presidente del PJ Nacional,  el diputado José Luis Gioja dialogó con DIARIO HUARPE, en la previa del encuentro que tendrá el peronismo bonaerense en la Costa Atlántica, y no dudó en decir que la tarea central que tiene por delante es unir, reconstruir y renovar el tradicional espacio. En el mismo sentido aclaró que todos los dirigentes deben aportar para que esto suceda de cara al 2019. También habló sobre el gobernador Sergio Uñac y dijo que pretende que  el presidente Mauricio Macri se vaya en 2019. Esto al considerar que el peronismo ganará las próximas elecciones.

“El Consejo  Provincial del PJ bonaerense se reúne mañana (por hoy) en San Bernardo. Será una reunión de rutina, pero desde febrero comenzamos a movilizarnos en todo el país. Durante este tiempo el gobierno nacional aprovechó para hacer travesuras en contra del pueblo”, dijo Gioja.

A la hora de referirse a cuál será su tarea para este año en el espacio que lidera a nivel país dijo que “hay que unir, reconstruir y renovar al peronismo. Esas tres cosas hay que conjugarlas, no importa el orden. La consigna es unidad y renovación. Esto lo debemos hacer con ganas, prudencia y sobre todo teniendo bien en cuenta que somos oposición. Tenemos la misión de construir una alternativa a este gobierno que promete y no cumple. A este gobierno que le mete la mano al bolsillo a los trabajadores, a los jubilados. Una alternativa a este gobierno que aborrece la justicia social”.

Al ser consultado sobre qué lugar se les debe dar a dirigentes como Florencia Randazzo, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gioja aclaró que “no es nada fácil unir. No es nada fácil, pero no hay peor cosa que la que no se hace. Siempre se aprende del pasado y hoy no estamos en condiciones, en función de cómo está el país, de estar peleando. Tenemos que construir un gran frente electoral, de puertas abiertas y en el caso de que no podamos ponernos de acuerdo están las PASO para dirimir las diferencias”.

Publicidad

El papel del gobernador Uñac

José Luis Gioja también habló sobre el papel del gobernador Uñac ante el gobierno nacional. En referencia a esto reconoció que en temas medulares del país tomó una posición firme y en concordancia con la doctrina peronista. “Al gobernador Uñac hay que respetarle su decisión. Así como primó la prudencia, cosa que yo no hice porque debo ser oposición, es muy bueno ver que en las cuestiones importantes que hacen a nuestra doctrina las tuvo presente”, expresó.

En el mismo sentido Gioja añadió “lo que es un despropósito que el gobierno nacional quiera armar un círculo de amigos y no amigos. Estas cosas no sirven para nada. Al federalismo se lo pasan por el traste. Son autoritarios”.

“Quiero que Macri se vaya”

El presidente del PJ nacional también tuvo un párrafo aparte para el presidente Mauricio Macri al decir que “yo quiero y lo digo bien fuerte que Macri se vaya, pero que se vaya ganándole la elección el año que viene. Desde el peronismo tenemos todas las chances de ganar. Debemos hacer el mejor frente electoral y en ese frente tienen que estar incluido todas las fuerzas populares”.

Apoyo a las organizaciones sociales

En medio de un clima hostil por la potencial quita de 12 mil planes sociales en la provincia, el diputado nacional se reunión con los referentes de organizaciones sociales. “Les brindé mi apoyo en esta lucha. Apoyo su protesta y la marcha que realizarán el martes de la semana próxima en Buenos Aires”. Se espera que exista la participación de agrupaciones sanjuaninas ese día.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS