Publicidad

Política > Policía provincial

Unos 800 efectivos recibieron los ascensos y se perfilan 100 nuevos agentes

Los ascendidos son oficiales y suboficiales de la fuerza. Además, las elevaciones para el personal del Servicio Penitenciario están previstas que se concreten en 60 días. A mitad de mayo estarían los nombramientos.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

La Plana Mayor de la Policía recibió la notificación por parte del Ministerio de Gobierno que habilita los 800 ascensos dentro de la fuerza que estaban previstos para la segunda mitad de este mes, como lo había adelantado DIARIO HUARPE.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi: “el Gobernador de la Provincia firmó los ascensos y los remitió al Ministerio, a la vez nosotros los enviamos al Jefe de la Policía, seguramente él notificó a los beneficiados”.

Publicidad

Este es el segundo ascenso más grande que se registra en la historia reciente de la provincia, ya que el año pasado fueron 1.504 los efectivos policiales que ascendieron, tanto suboficiales como oficiales y agentes del Servicio Penitenciario.

“Lo importante es remarcar que el ascenso hace no sólo a la parte laboral y profesional, sino también a la dignidad del funcionario policial que ve reconocida su labor diaria dentro de la fuerza”, resaltó Baistrocchi.

Otro aspecto que debe resaltarse de este proceso es que antes un policía tardaba entre 10 y 12 años en ascender, pero ahora con seis años de antigüedad se está ascendiendo en la carrera policial.

“Es decir que se ha ganado en tiempo, desarrollo y cumplimiento de la carrera. Este es un esfuerzo, una apuesta que hace el Gobernador para comprometer al Policía porque se está trabajando fuertemente en la recomposición de su carrera, en su tarea, y por supuesto lo que vamos a exigir de ellos es para mejorar la seguridad de la provincia”, añadió el ministro.

Publicidad

Respecto de los ascensos en el Servicio Penitenciario, igual que el año pasado saldrán en unos 30 a 60 días después de la Policía.

Pronto, nuevos efectivos

El jefe de Policía, Luis Walter Martínez, contó que se encuentran trabajando para que a mitad de año se de el nombramiento de al menos 100 diplomados de la Universidad Católica en la carrera de seguridad, quienes salen a la calle como agentes de la Policía de la provincia.

Se espera que la suma llegue a unos 150 nuevos efectivos pero por el momento el expediente que ingresó y que ya está siendo tratado administrativamente trata de 100 aspirantes.

Con la firma del Gobernador, el jefe de la fuerza estima que se de la puesta en función prontamente y eso cree que puede llegar a ser a mitad de mayo.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS