Publicidad

Política > Por más beneficios

UNSJ: $83 M para la ampliación de las facultades de Arquitectura y Ciencias Exactas

Será la obra más importante que lleve adelante la Casa de Altos Estudios. Todo se llevará adelante con recursos del gobierno nacional.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

La ampliación de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tendrá una inversión de $83 millones y  será la obra más importante que se llevará adelante en la Universidad Nacional de San Juan. Así fue anunciado por el rector de la Casa de Altos Estudios, Oscar Nasisi y por los decanos de ambas unidades, Roberto Gómez y Rodolfo Bloch.

La obra se ejecutará con fondos nacionales, para lo cual ya se convocó a licitación internacional. El proyecto fue elaborado por la secretaría Técnica de la FAUD y recibió aportes de la secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ.

Publicidad

El nuevo edificio propuesto, se adecua funcionalmente a lo que hoy es la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Exactas, tratando de lograr una integración a nivel funcional, optimizando las posibilidades de visuales, y dando respuesta a su vez a conceptos bioclimáticos de orientación, según la función correspondiente.

El edificio completo es un bloque adosado al edificio existente, y se organiza en tres niveles, que dan respuesta a las necesidades funcionales de ambas facultades.  Vinculándose a través de un puente existente en PB (FAUD); y otro de dos niveles, nuevo (FCEFyN). El mismo se compone de dos partes separadas por una junta de dilatación estructural, que genera el sector de la FAUD y el de la FCEFyN respectivamente. Ambos cuentan con Subsuelo, Planta baja y Primer piso.
La superficie total es de 2710,00 m2; constructivamente está pensado como un contenedor de actividades, diseñado con una estructura modular, con una planta libre que puede ser tabicada de acuerdo a la evolución de las necesidades en el tiempo y logra imágenes que se complementan e integran con la morfología del edificio existente.

Esta obra terminará por concretar un viejo anhelo que comenzará a organizar definitivamente estas actividades en ambos sectores, según explicaron las autoridades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS