Publicidad

Política

UNSJ: de seguir con los paros, padres buscarán un amparo legal provincial

Sabido es que los jóvenes que concurren a los tres colegios preuniversitarios pertenecientes a la UNSJ han sido los más perjudicados con los pa­ros concretados por los docentes, entre los que ya suman un mes hábil.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

Por esta situación, y dado que en la jornada de ayer cerró la paritaria con el acuerdo de cuatro federaciones universitarias de las 6 que constituyen la mesa salarial, los padres están decididos a buscar una solución urgente al paro de actividades que continuan llevando adelante los do­centes agremiados en Adicus.

Tal es así que ayer padres volvieron a reunirse en las puertas de la Escuela Industrial y después de debatir distintas propuestas, se cruzaron a la plaza Aberastain donde se encontraba el vicegobernador Sergio Uñac presidiendo un acto y le pidieron una audiencia que se concretará hoy a partir de las 9 de la mañana en la Legislatura provincial, según informaron algunos padres.

Publicidad

Entre lo que manifestaron, sostuvieron que el vicegobernador se comprometió a brindarles, de ser necesario, la ayuda legal correspondiente si es que deciden realizar un amparo judicial para que las clases vuelvan a prestarse con normalidad.

Anterior a ello, los padres se reunirán con el rector Oscar Nasisi también para debatir sobre la problemática y definir nuevas medidas a seguir.

Pese a ello, el propio Nasisi envío ayer un comunicado de prensa donde expresó que “la UNSJ tomará las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de sus alumnos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS