Publicidad

Política

UNSJ: por los paros podrían extender el ciclo lectivo 2014

Las medidas de fuerza que llevan a cabo los docentes motivaron que las autoridades analicen extender el ciclo lectivo.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

La medida de fuerza que lleva adelante ADICUS en busca de una recomposición salarial prendió la luz de alarma entre las autoridades de la UNSJ.

Es que si bien apoyan el reclamo, no están de acuerdo con la modalidad que están llevando adelante y por estas horas analizan seriamente la posibilidad de extender el presente ciclo electivo.

Publicidad

“Como autoridades de la universidad, tenemos la obligación de defender y garantizar la calidad formativa de los alumnos y es, por eso, que en el caso de tener que extender el dictado de clases así lo haremos”, comentó Mónica Co­cca, vicerrectora de la Casa de Altos Estudios.

Sobre las mesas de exámenes, que según ADICUS fueron afectadasen un 80 por ciento, Cocca manifestó que “charlamos con algunos docentes y está la voluntad de reprogramarlas”.

El gremio que nuclea a los docentes universitarios estará de paro hasta el viernes y, de no tener una respuesta, las medidas seguirán la semana entrante. Entre los pedidos, están haciendo figura el incremento del cargo testigo de $3761 a $6000 y la quita del impuesto a las ganancias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad