Publicidad

Política > Salario 2018

UPCN anticipó que pedirá un 20% de aumento para municipales

El secretario gremial de la institución, Enrique Funes, adelantó que los municipios deben hacer un esfuerzo para compensar la cláusula gatillo que no aplicaron el año pasado.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

La negociación salarial continúa. Es que si bien ya quedó acordado un 17% de aumento con los empleados públicos que pertenecen a la provincia, ahora llega el turno para los municipales. En ese marco, desde UPCN, anticiparon que buscarán cerrar una suba del 20% para poder compensar la cláusula gatillo que en la mayoría de los municipios no fue aplicada.

“Nosotros siempre peleamos por un porcentaje mayor. El gobierno de la provincia ayuda a los municipios para otorgar el aumento (este año esa ayuda financiera será de $400 millones), pero sería muy bueno que cada uno de los departamentos haga su esfuerzo y puedan dar algunos puntos más”, dijo Funes en Radio Sarmiento.

En el mismo sentido añadió “la gran mayoría de los municipios, salvo Capital y alguno más, nos adeuda el 2,8% de la cláusula gatillo. Sabemos que la negociación que tenemos por delante será difícil, pero en con ese panorama intentaremos conseguir un 20%”.

Publicidad

Para cerrar fue crítico al decir que “alguna vez los municipios deberán poner plata de sus arcas, son sus empleados y por ende deben hacerse cargo”.

Sobre este último punto hay que recordar que semanas atrás, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, le anticipó a DIARIO HUARPE que este año estaría lista la ley de Coparticipación. Con esto, cada municipio, encararía por separado y con fondos propios el aumento de cara al 2019.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS