Publicidad

Política > Detalles de la obra

Con una inversión cercana a los $170 M, UPCN ya sueña con su nuevo estadio

En la mañana de este martes se anunció el llamado a licitación para la construcción del Estadio de UPCN San Juan Vóley Club. Estiman que la construcción inicará en febrero del año próximo.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2017

UPCN es uno de los gremios con mayor renombre en nuestra provincia y más cuando hacemos referencia al mundo deportivo. Con una gran apuesta económica e infraestructural, se edificará el nuevo templo deportivo.

Por esto, en la mañana de este martes se anunció el llamado a licitación para la construcción del Estadio de UPCN San Juan Vóley Club. En noviembre próximo se abren los sobres de la licitación y la obra comenzaría en febrero del año próximo.

Publicidad

Marcelo Yornet, director de Arquitectura, estuvo presente en el anuncio y brindó detalles de la mega obra: “Es una promesa de hace mucho tiempo y ahora llega la concreción de la licitación. El estadio tiene una superficie de 5.700m2. Va a albergar a 3.000 personas”.

“El predio tiene dos accesos, por General Acha donde estarán las boleterías y el acceso por Ruta 40 para movilidades. Contará con una capacidad de estacionamiento de 300 vehículos. El precio $168.930.500 y tiene un tiempo de ejecución de obra de 790 días de corridos”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de UPCN, José “Pepe” Villa, mostró su alegría por este importante proyecto de la institución y dijo: “En diez años de vida es el mejor regalo. Le dimos a San Juan el prestigio que se merece en todos los deportes”.

“Tenemos un convenio con el gobierno provincial, ellos harán uso de nuestro estadio. Se van a generar innumerables actividades como handball, hockey sobre patines y deportes que se realizan en un estadio cubierto”, explicó Villa.

Al respecto de lo que el estadio significará para la provincia, Sergio Uñac comentó que “estamos apostando a una institución y devolviéndole todo lo que han hecho por el deporte, la familia y San Juan”.

Publicidad

“Seis campeonatos de la Liga Argentina, más los subcampeonatos, nos ha permitido posicionar la provincia en un marco del deporte. Además, es una provincia que apuesta por el deporte pero no sólo los recreativos sino también al alto rendimiento”, concluyó el Gobernador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS