Publicidad

Política > Repercusiones

Para Urtubey, el Fondo del Conurbano debe discutirse en el Congreso

El mandatario consideró grave tratar de modificar la ley a través de la Justicia. Además remarcó que de prosperar el reclamo de Buenos Aires, Salta perdería más de 2 mil millones de pesos. Pidió sacarle condimentos políticos a la discusión.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2017

En el marco de la demanda presentada por la provincia de Buenos Aires en la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano, los gobernadores elaboraron un documento que plantea un debate entre las provincias, la Nación y el Congreso Nacional.

Además solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no emita ninguna resolución hasta que sean escuchadas todas las jurisdicciones. “La demanda que realizó la provincia de Buenos Aires afecta gravemente a las provincias del interior”, señalaron.

Publicidad

Al respecto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el ámbito para discutir debe ser el Congreso y agregó que el Ministerio del Interior debe convocar a una reunión a todos los gobernadores para que puedan conversar fuera de un clima electoral. “Hay que sacarle condimentos políticos electorales”, dijo.

En ese sentido, consideró necesario discutir en primer lugar cual va a ser la política tributaria argentina y después recién los sistemas de coparticipación. “El país lo que necesita es un sistema tributario que nos haga competitivos”, subrayó.

Por último, puntualizó que de prosperar el reclamo del Gobierno de Buenos Aires, esto le costaría a la Provincia de Salta más de 2000 millones de pesos, que significa un 5 % del total de los recursos salteños. “Lo más grave es la convalidación de un sistema donde se modifican leyes a través de la Justicia”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS