Publicidad

Política > Elogios salteños

Urtubey sobre Uñac: “Es uno de los dirigentes con más futuro de la Argentina”

El gobernador de Salta elogió al sanjuanino por el triunfo electoral del domingo y lo posicionó como el dirigente que debe encabezar el reordenamiento del PJ nacional.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2017

Luego del contundente triunfo logrado el domingo por el Frente Todos sobre Cambiemos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló de Sergio Uñac y no tuvo reparos en posicionarlo a nivel nacional. “Es uno de los dirigentes con más futuro de la Argentina”, expresó. Además dejó en claro que debe ser uno de los que lidere el reordenamiento del Partido Justicialista. También hizo referencia al diputado nacional José Luis Gioja.

“No hay dudas que Uñac es uno de los dirigentes con más futuro de la Argentina. Con esto no le quiero cargar la responsabilidad, ya que tiene mucho trabajo en San Juan pero yo imagino una conducción del peronismo diferente”, dijo el salteño en una entrevista con Radio Light. En este sentido añadió “quiero un peronismo más abierto, más participativo, más democrático. Tenemos que salir de la lógica de las jefaturas tradicionales”.

En este punto aclaró que debe buscarse la construcción de una mesa de diálogo que permita a todos los sectores expresarse. “Hay que conseguir una media docena de dirigentes que trabajen sin pensar en las candidaturas”, contó

Publicidad

En la entrevista hizo referencia al papel de José Luis Gioja como presidente del PJ nacional al decir que “definitivamente el PJ necesita un cambio, hay ciclos que se cumplen. Creo sinceramente que José Luis hizo todo el esfuerzo que pudo con un peronismo muy complicado, pero si queremos buscar competitividad necesitamos una conducción mucho más abierta y esto no tiene que ver con las condiciones del diputado nacional, sino con algo que está pidiendo la gente”.

Para cerrar dijo que el peronismo necesita de todos los dirigentes que hoy están jugando por fuera del partido, pero aclaró que el límite de esto son los dirigentes vinculados con la corrupción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS