Publicidad

Política > Visita a Diario Huarpe

Viera Gallo sobre el túnel: “No es sólo un invento, es una cosa obvia que hay que hacer”

El Embajador de Chile en Argentina arribó a San Juan y visitó la redacción de Diario Huarpe. Habló sobre el túnel de Agua Negra y el comité de integración. Ingresá a la nota y mirá el video.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

El Embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo llegó a la provincia y visitó la redacción de Diario Huarpe donde charló de diversos temas en una entrevista exclusiva. Lo acompañaron el Cónsul de Chile Juan Pino Vázquez y Mario Schiavone Aguirre quien ejercerá el cargo de Cónsul Honorario de Chile en San Juan. Uno de los ejes de la conversación, la integración Argentino-Chilena de cara a la construcción del Túnel de Agua Negra.

Las autoridades trasandinas con presencia en la Argentina llegaron a San Juan para participar del Comité de Integración XXVI Comité de Integración Paso Internacional Agua Negra. Y en ese contexto, los funcionarios pusieron en su agenda la visita a Diario Huarpe para charlar sobre temas de gran interés. Inclusive hubo tiempo hasta para una charla que quedó registrada en Huarpe TV.

Publicidad

La reunión en San Juan, según el propio Viera Gallo, tiene como eje prioritario tratar los temas pertinentes al túnel.

“No sólo pondremos al día la información de cómo va el proyecto sino también tendremos que ir viendo de ambos lados de la cordillera todos los trabajos que trae consigo el túnel, como es en el caso de Chile un nuevo puerto, toda la infraestructura de transporte y la estructura de facilitación portuaria”, destacó el embajador.

Por otro lado, el funcionario chileno expresó que “el túnel no es sólo un invento que a alguien se le ocurrió, es una cosa obvia que hay que hacer. Se puede demorar o no, pero es algo que hay que hacer. Y se van a hacer en otros pasos también obras importantes”.

Publicidad

Entre los temas que se charlaron en la redacción de Diario Huarpe, el embajador mostró su visión acerca de momento comercial que atraviesan los dos países y el boom de compras que hay de parte de los argentinos en Chile. “Lo normal sería que los dos países tuvieran precios equivalentes, eso sería lo lógico y a ese punto de equilibrio habría que llegar. La situación actual es coyuntural, sé que trae preocupación al comercio de San Juan o Mendoza. Tenemos que pensar en que vamos a llegar a una situación de equilibrio, no tiene lógica esta diferencia de precios”, dijo el embajador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS