Publicidad

Política > Justicia

Ya está en marcha el concurso para cubrir el cargo de Fiscal de Estado

El Consejo de la Magistratura abrió la inscripción en la jornada de hoy. También se busca cubrir los cargos que demandará el fuero de Flagrancia. Hay tiempo hasta el viernes de anotarse.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

En la jornada de hoy se abrió el concurso para cubrir el cargo de Fiscal de Estado que dejó vacante Guillermo De Sanctis al ser elegido como ministro de la Corte de Justicia en diciembre del año pasado.

El Consejo de la Magistratura dispuso además la inscripción para armar el fuero de Flagrancia. En este sentido serán 12 los cargos a concursar: cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatro defensores oficiales.

Publicidad

Las inscripciones comenzaron hoy y estarán abiertas hasta el viernes 24 del corriente, según precisaron desde el Consejo de la Magistratura.

Una vez que termine el plazo para realizar la inscripción llegará el momento de las entrevistas. Luego, el Consejo de la Magistratura, elevará las ternas a la Cámara de Diputados.

Todo hace suponer que habrá una Sesión Extraordinaria para cubrir los cargos durante el mes de marzo. Esto teniendo en cuenta que, por el lado del Fiscal de Estado, es necesario un rápido reemplazo por la causa Expropiaciones y por Flagrancia el apuro del gobierno y la Corte de Justicia para que el fuero esté operativo durante el mes de abril.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS