Publicidad

Política > Medida oficial

Ya es oficial: los jueces tendrán que ir a trabajar en la tarde

Todos los cortistas firmaron la Acordada que establece la obligatoriedad del trabajo en el turno vespertino para tratar de agilizar las causas pendientes.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

Con el objetivo de tratar de reducir la morosidad judicial los cortistas firmaron una Acordada que establece que los juzgados deberán trabajar de tarde. La idea es que con esta medida se logre resolver la gran cantidad de expedientes aún pendientes.

La acordada establece que, además de los jueces, deberán trabajar en contraturno los secretarios y prosecretarios que serán los encargados de ayudar a los jueces con los trámites que se deban completar en el turno vespertino. Todos estarán obligados a cumplir por lo menos 10 horas semanales de trabajo en la tarde. Esto implicaría que cada magistrado debería ir dos horas diarias por lo menos en el turno vespertino.

La medida de la Corte cuenta con la firma del juez Abel Soria Vega, quien se había mostrado en desacuerdo con esta política ya que él pensaba que este trabajo en la tarde no mejoraría el funcionamiento del servicio de Justicia. Finalmente, tras la polémica, este cortista también firmó.

Publicidad

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS