Publicidad

Política > Para fortalecer al sector

Ya tiene fecha el Foro Minero San Juan 2017

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Minería Alberto Hensel. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 22 del corriente en el Salón Cruce de los Andes.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2017

El Foro Minero San Juan 2017 fue presentado en la jornada de hoy por el ministro del área, Alberto Hensel. El mismo se llevará adelante el próximo 22 del corriente en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

El encuentro servirá para las Pymes que participan de la cadena productiva minera se reunán con proveedores de bienes, insumos y servicios y con representantes de las principales operadoras mineras de San Juan.

Publicidad

El fin de esta iniciativa es generar un espacio de debate de las problemáticas y temas de interés de las partes que integran la actividad minera de la provincia para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que están vinculadas al sector.

“En este foro en principio estamos promoviendo entre todos aquellos que nos comprometimos a trabajar en la cadena de valor minera porque estamos convencidos que en definitiva podemos obtener mejores resultados de una actividad como es la minería pero siempre desde un punto de vista consensual donde podamos trabajar en conjunto a través de alianzas estratégicas”, expresó Hensel.

Por su parte, Jaime Bergé, de la Cámara Minera añadió que “tenemos que tratar de que San Juan tome un camino para desarrollar su agroindustria, su industria y su minería y los servicios turísticos y demás. Para esto esperamos a todos el día jueves”.

Durante el evento se tratarán temas relacionados con el financiamiento, cargas tributarias, competitividad y la posibilidad de intercambiar opiniones sobre las experiencias vividas.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS