Publicidad

Política > Todo listo

Ya tiene fecha la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos

Lo anunció el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. En la fecha elegida para la apertura también se conmemora el Día del Bombero.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

La espectacular obra que encaró el gobierno de la provincia para modernizar el Cuartel de Bomberos está en su punto final y ya tiene fecha de inauguración, según le contó a DIARIO HUARPE, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. La fecha elegida para la apertura será el 14 del mes próximo. Un día por demás especial, ya que en esa jornada se conmemora el Día del Bombero.

Con este nuevo cuartel, que requirió una inversión superior a los $70 millones y se encuentra ubicado por calle Mendoza antes de llegar a Benavidez, San Juan quedará entre las provincias  que cuentan con el más moderno destacamento de América, según dijeron las autoridades.

Publicidad

“El Cuartel de Bomberos ya está terminado. En estos momentos estamos con la colocación de todo el mobiliario y en poco tiempo más será inaugurado. Queremos realizar el acto, junto al gobernador  Sergio Uñac el próximo 14 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día del Bombero”, explicó el ministro Baistrocchi. Al tiempo que añadió que con el correr de los meses llegará una nueva autobomba desde Escocia. Como así también se adquirirán camionetas de asistencia rápida.

El nuevo predio de Bomberos contará con un  tanque de buceo para el entrenamiento en búsqueda subacuática, una pared de palestra, un completo gimnasio y todo lo necesario para el permanente entrenamiento de los efectivos que allí se desempeñen. También habrá dormitorios con baños privados, espacio para una biblioteca y un museo. En el lugar también funcionará la sede de la Policía Ecología.

Para cerrar hay que decir que, la inauguración de este nuevo Cuartel de Bomberos, traerá aparejado la implementación de nuevo equipamiento y la dotación de más personal. El objetivo es duplicar el plantel actual que está cercano a los 100 efectivos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS