Publicidad

Política > Visita protocolar

Yasky le pidió a Uñac que interceda ante los despidos en Agricultura Familiar

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y titular de la CTA a nivel nacional contó que en San Juan hay 35 trabajadores que podrían perder sus puestos.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Hugo Yasky, diputado nacional por Unidad Ciudadana y titular de la CTA a nivel nacional se reunió este martes con el gobernador Sergio Uñac y le pidió que interceda para impedir el despido de 35 trabajadores que ven peligrar sus fuente de ingreso ante los despidos de la oficina de Agricultura Familiar que a nivel nacional evalúa despedir a un total de 1.000 empleados.

El dirigente explicó que, además está recorriendo las provincias de cara a las elecciones que realizará el sindicato el 6 de septiembre. En el caso de San Juan, se reunió con Uñac y con Sergio Calderon quien es el referente en la provincia. “Buscamos que se establezca una relación más fluida entre el gobernador y nuestro referentes de los movimientos sociales”, aseguró el gremialista. 

Sobre el estado en el que encontró económica a nivel nacional aseguró que el “país atraviesa una crisis que alarma por la recesión, la inflación y el desempleo, igualmente comprobamos con los compañeros que San Juan no tiene una realidad tan dramática como la que tienen otros lugares.

Publicidad

Polémica por la corrupción K 

El referente sindical respondió ante las preguntas sobre las investigaciones por presunta corrupción durante el gobierno kirchnerista. En medio del escándalo de los cuadernos, el dirigente dijo que “aún no hay nada probado y aseguró que no caerá en un linchamiento mediático de ningún ciudadano”.

El dirigente agregó que el mismo presidente Mauricio Macri recibió dos condenas y estuvo 5 años procesado mientras ejercía cargo publico y no por eso se le puede decir que es un delincuente. 

El legislador nacional aseguró que en Argentina hay 1.650.000 personas sufren de indigencia y opinó que el gobierno nacional está llevando adelante políticas que sólo tienden a la exclusión el desempleo y la inflación. El líder quien además es docente, aseguró que luchará para evitar la eliminación del pago del incentivo docente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS