Desde abril

Pondrán en circulación una nueva vacuna contra la gripe

2:49 pm

Protegerá contra cuatro cepas del virus, dos de tipo A y dos del tipo B. Hay grupos etarios que la tendrán disponible gratuitamente.

Desde el mes de abril comenzará a circular una nueva vacuna contra la gripe. Esta protegerá y atacará el virus contenido en cuatro cepas A H1N1, A H3N2, B Yamagata y B Victoria, mientras que la anterior protegía contra dos cepas A y una B.

La vacuna estará disponible de forma gratuita en hospitales y centros de salud del país. Los grupos etarios comprendidos para la aplicación de la dosis son: chicos de entre 6 y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre 2 y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

La vacunación contra la gripe evita no sólo el contagio primario en sí mismo, sino además las complicaciones que el virus podría acarrear en las personas con factores de riesgo.

Los síntomas de la gripe son: fiebre, malestar general severo, dolor de cabeza, fatiga, debilidad, agotamiento, molestia en el pecho y tos, y a veces aparece también dolor de garganta, congestión nasal y estornudos.

Recomendaciones 

Para prevenir la gripe debemos adoptar ciertos comportamientos. Además de la vacuna, hay que limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente, jabón o alcohol al 70%.

Asimismo, se deben lavar las manos después de toser o estornudar y no compartir alimentos, vasos y cubiertos con personas que tengan gripe.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Decisión tomada

No hubo víctimas

Convocatoria

Expectantes

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados