A sacar cuentas

Privados estiman que la inflación alcanzó el 4% en febrero

3:51 pm

Así lo indicó la consultora Eco Go. El Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) de la consultora anotó en el primer bimestre una suba del 7%.

En el mes de febrero la inflación alcanzó un incremento del 4 por ciento indicó la consultora Eco Go. De esta manera, en el primer bimestre del año, el Relevamiento de Precios Minoristas de la consultora anotó una suba del 7 por ciento y en los últimos doce meses el registro superó el 50 por ciento.

La inflación núcleo (la que mide el Banco Central de la República Argentina) también se aceleró con respecto a enero y se ubicó en 4,1 por ciento.

Durante el segundo mes del año, el capítulo de Vivienda fue el que más avanzó con un 7,2 por ciento, debido al incremento en la boleta de electricidad, de acuerdo con la consultora. Por su parte, Transporte subió 5,7 por ciento y en los últimos doce meses anotó una variación del 81,8 por ciento impulsado por el segundo tramo de aumentos en colectivos, trenes y subtes y por el aumento de las naftas del 1,6 por ciento promedio.

Alimentos y Bebidas, avanzó un 3,8 por ciento mensual y acumuló un alza del 6,1 por ciento en el primer bimestre. En los últimos doce meses, la suba fue del 46,5 por ciento. Salud, por su parte aumentó 4,7 por ciento, por el incremento en las prepagas, aunque también incide la suba continua en los precios de los medicamentos.

Medidas del Banco Central

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció que va a sostener por lo próximos tres meses “el sobrecumplimiento registrado en febrero” de la meta de base monetaria. Esto significa que tendrá que retirar más pesos, lo que le exigirá una dureza mayor en sus licitaciones diarias de Leliq.

En un comunicado, el organismo señaló: “El objetivo de base monetaria entre marzo y mayo se reduce en $ 43.000 millones de pesos”. Esos 43.000 millones deberán ser aspirados con tasas de interés de las Leliq.

Notas relacionadas

La recaudación creció el 40,4% en febrero, pero por debajo de la inflación

El Fondo Monetario cuestionó la estrategia del Banco Central para frenar la inflación

El Indec informó que la inflación de enero fue de 2,9%

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Caucete

De visita

Rivadavia

En Sarmiento

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados