Publicidad

Economía > En relación con 2017

Abrigarse es más caro: las camperas subieron en promedio un 20%

Un relevamiento en el centro comercial arrojó que las ventas de indumentaria de invierno vienen flojas. Los comerciantes esperan el frío.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Los vaivenes de la economía, que provocan que los ciudadanos compren estrictamente lo necesario, sumado a que hasta el momento no hubo fríos intensos, atentan contra la venta de indumentaria de invierno, explicaron comerciantes sanjuaninos.

Por este motivo DIARIO HUARPE realizó un relevamiento para conocer los precios de las camperas, considerando la llegada de la primera ola polar del año que hará bajar la temperatura por estos días. En este contexto, los comerciantes informaron que los abrigos vienen esta temporada con un 20% de aumento promedio y que las ventas son escasas.

Publicidad

Elías, vendedor de Galver, detalló que en el local las camperas van desde 990 pesos las más económicas hasta los $2.400 las prendas con capucha y simil piel en el interior.

Precios similares maneja Maxi Brant, comercio en el cual el vendedor César contó que tiene descuentos por pago de contado. “Una campera inflable, que son las que más se venden, cuesta unos $2.000. Si uno busca un abrigo más formal está la opción de un montgomery a $3.590”, afirmó.

Pensando también en el próximo Día del Padre, Cyrano ofrece varias alternativas en abrigos. “Una campera ‘choricito’ (las inflables) son las están de moda están valen entre $2.000 y $3.500. Si se quiere una de cuero se debe pensar en $6.500”, comentó Alfredo, vendedor del local.

En cuanto a las alternativas para mujeres, la tienda Cloe ofrece opciones que van de los $1.500 a $2.700 en cuero e inflables con piel en el interior, señaló la comerciante Cynthia.

Por último, Omar de Quintana Ro indicó que el comercio está ofreciendo importantes descuentos de entre el 30 y 40 por ciento en indumentaria de invierno. “Una campera cuesta entre $2.000 y $3.500 dependiendo del abrigo y la calidad”, consideró.

Lo que sí, todos coincidieron en lo mismo: por el momento es bajo el nivel de interés de los sanjuaninos en la ropa en general, especialmente en abrigos. Por eso los comerciantes apuestan a que al final el frío se haga presente con fuerza y que eso traccione las ventas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS