Publicidad

Economía > Definiciones sobre la uva

Acuerdo Mendoza-San Juan: buscan definir el porcentaje de elaboración de mosto

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, se reunió con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié por el acuerdo Mendoza- San Juan.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2017

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Díaz Cano, recibió al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, para dialogar sobre algunos puntos del acuerdo Mendoza-San Juan.

“Estuvimos trabajando en un borrador para llegar a un consenso en relación al Acuerdo Mendoza-San Juan, incorporando otras variables que no estuvieron anteriormente, con el objetivo de diversificar el destino que se le da a la uva para que no existan excedentes“, dijo Díaz Cano luego del encuentro.

Publicidad

En tanto, explicó que, en esta oportunidad, trabajaron en “definir qué porcentaje se destinará a la elaboración de mosto, un porcentaje en lo relacionado a las exportaciones y también otros métodos que pueden ser importantes como es la reducción del grado alcohólico de los vinos y otras posibilidades que pueden marcar beneficios impositivos a las dos provincias“.

Según lo trascendido, la intención es que el acuerdo este consensuado entre todas las entidades vitivinícolas de ambas provincias para que luego los gobernadores puedan firmarlo.

Cabe recordar que desde el año 1994 comenzó a regir el acuerdo, en el cual ambas provincias convienen qué porcentaje de uva se destinará a la elaboración de mosto. La finalidad del mismo es evitar excedentes vínicos que provoquen la baja de los precios de este producto en el mercado. En 2016, por primera vez no se firmó el acuerdo por lo que el cupo quedó en 20% según lo que establece la ley.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS