Publicidad

Economía > A un paso

Agricultura Familiar: 12 proyectos buscan financiación en Nación

En contacto con el coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar, Eduardo Salinas, confirmó que los proyectos ya están terminados y ahora entraron en el proceso de aprobación. Los mismos apuntan a sostener los emprendimientos de artesanías en cuero y textiles, de agroindustria y apicultura.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Con el foco puesto en un modelo de producción sustentable que permita el auto consumo y la comercialización del excedente, los equipos técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar de San Juan han elaborado 12 proyectos de PROHUERTA y por estos días están a la espera del dinero que posibilitará ponerlos en práctica

“A través de estas políticas de Estado, se busca brindar herramientas que mejoren la productividad, logren más oportunidades, más arraigo rural y más inclusión social en el territorio sanjuanino”, dijo Eduardo Salinas, coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia.

Salinas, contó a DIARIO HUARPE que el programa PROHUERTA, es una política pública implementada por el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Agroindustria de la Nación e INTA.

Publicidad

Las grandes inversiones que se buscan inyectar en la provincia, a través de estos proyectos, abarcan diferentes rubros y llegarán a 10 departamentos, con más de 350 familias beneficiadas.

Sobre los proyectos

Los proyectos apuntan a mejorar y sostener los emprendimientos de artesanías en cuero, de artesanías textiles, de agroindustria y de apicultura.

Tienen como objetivo: mejorar el uso de las tecnologías, promover el arraigo rural, la seguridad alimentaria, y la calidad de vida de las familias involucradas y como también de toda la comunidad.

Los proyectos presentados, ahora entran en la etapa de análisis y de ser aprobados tendrían un financiamiento de 7 millones de pesos.

Salinas, destaco que los proyectos que buscan el financiamiento de PROHUERTA, surgen del arduo trabajo que realiza el equipo técnico de la repartición y de los distintos actores involucrados.

Publicidad

“Sin ellos esto sería imposible”, sentenció Salinas

Nota relacionada




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS