Publicidad

Economía > Colegio Parroquial Santa

Alumnos y docentes sanjuaninos organizan una cata de vino y cerveza

La cata estará orientada por profesionales y se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el Colegio Parroquial Santa Lucía. Además habrá shows musicales.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2017

En el contexto de los 25 años del colegio Parroquial Santa Lucía, este próximo 10 y 11 de agosto se realizará la Cata de Vino y Cerveza en las instalaciones de la institución. Consiste en una degustación guiada que tendrá como anfitriones a la comunidad educativa y que estará abierta a la sociedad, mayores de 18 años de edad.

Se trata de un encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Salón Parroquial, ubicado en calle General Paz 2098 este y que contará además con espectáculos musicales.

Publicidad

La Cata comenzará el jueves bajo la dirección de la profesora enóloga Natalia Páez, que dirigirá una noche en la que los vinos serán los protagonistas. Luego el viernes será la degustación de cerveza artesanal bajo la dirección del empresario cervecero, Marcelo García.

El proceso de degustación irá acompañado con diferentes platos, según la bebida, y un show musical en un escenario armado para la ocasión. Todos los alimentos elaborados lo realizarán los alumnos del colegio que además participarán en el preparado de las muestras y del servicio de las mesas. Para ello se dividieron en comisiones y en los próximos días serán capacitados en talleres especiales.

“Se está instruyendo a los alumnos en distintas tareas desde lo concerniente a la preparación y desarrollo de un evento de esta magnitud, como a la recepción de la gente, su ubicación, la elaboración de los alimentos, la preparación de los platos, cómo se sirve el vino, a qué temperatura debe estar, qué se debe tener en cuenta al momento de levantar la copa, cómo ubicarla para colocar la bebida, entre otros”, explicó el profesor Eduardo Viganó, uno de los organizadores de la Cata junto a los docentes Natalia Páez y Jimena López, entre otros integrantes del equipo bajo la supervisión del director Juan Pablo Reus.

“Esta cata nos da la posibilidad de que nuestros alumnos puedan aplicar los conocimientos que reciben en sus clases. Es todo un desafío para nosotros el acompañar a nuestros chicos en este proceso, en el cual, si bien ellos no pueden participar de la degustación por ser menores de edad, lo harán desde el conocimiento conceptual sobre la variedad y tipos de los productos”, finalizó.

Publicidad

Los sanjuaninos ya están invitados a participar de la Cata de Vino y Cerveza Artesanal a desarrollarse el próximo 10 y 11 de agosto a partir de las 21 horas. Los cupos son limitados y para reservas deberán comunicarse al teléfono 264-4173813.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad