Publicidad

Economía > Polémica vitivinícola

Ángel Leotta: “Si Garcés ha vertido esos conceptos, se tendrá que hacer responsable de sus dichos”.

El presidente de la COVIAR no quiere responder los dichos de Eduardo Garcés para no entrar en polémica; no obstante, dejó entrever que los dichos son causales para iniciar acciones legales.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

Tras las declaraciones vertidas en DIARIO HUARPE por parte del presidente de la Federación de Viñateros de la provincia (Eduardo Garcés), en referencia a la COVIAR: “La COVIAR esta llena de delincuentes”; Ángel Leotta, quien manifestó:

“Yo a Garcés no le voy a contestar”, dijo.

No contesto dichos de esa naturaleza, porque no quiero entrar en una polémica de nunca acabar”.

Y luego agregó:

“Además, después la gente, los medios, hacen de la polémica la noticia, y yo no estoy para polemizar. Yo estoy para trabajar por la industria”.

Se abre la puerta a una acción legal

En cuanto al efecto del contenido de la frase, el Presidente de la COVIAR expresó:

“Si ha vertido esos conceptos; bueno, se tendrá que hacer responsable en su tiempo y forma de lo que a dicho”.

Ante esto DIARIO HUARPE, le consultó si va a iniciar alguna demanda legal y Leotta dijo:

“Yo no he dicho que voy a iniciar, ni que no voy a iniciar nada. Digo: no le contesto; no quiero entrar en la polémica; y si se tiene que hacer responsable en algún momento y de alguna forma de sus versiones vertidas, se tendrá que hacer responsable”.

Sobre la discriminación

Con respecto a las críticas que los productores expresan en relación a la nula representatividad del sector dentro de la Corporación, Leota se tomó de la ley de creación de la COVIAR y dijo:

Publicidad

“Para integrar la COVIAR la institución tiene que estar contemplada dentro de la ley 25849 de la creación de la COVIAR”.

Los productores dicen que hace un par de años cuando el gobernador Pérez dijo que veía muy poca representación de productores en la COVIAR, ellos mandaron una carta documento a la COVIAR, pretendiendo entrar; y que desde la COVIARR le contestaron que no podían entrar.

“Evidentemente”, dijo Leotta “si se les contestó que no, es porque en la ley no sale la entidad que solicita, lo que solicita. La ley dice que el directorio de la COVIAR debe estar conformado por los presidentes de estas cámaras, y de la parte estatal, por los funcionarios de tales áreas. La ley es clara, precisa y concreta. Y si no, habría que cambiar la ley”.

Leotta sostiene que en ese momento también se le dijo al sector que la entidad podía formar parte de programas y proyectos que tengan y quieran ejecutar.

Frente a la grieta que hay desde hace tiempo entre los dos sectores, DIARIO HUARPE le consultó a Leotta, si desde la entidad que él hoy preside, se va a buscar el dialogo para confraternizar y Leotta contestó:

“Nosotros no vamos a hacer nada, porque es un problema es de ellos y no de la COVIAR”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS