Publicidad

Economía > Mercado Concentrador

Año crítico: las pocas ventas obligaron a bajar el precio de las verduras

Así lo expresó el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios. "Los precios siempre bajan cuando no hay demanda", dijo.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2017

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas, ubicado en Rawson, pasó por un 2016 crítico, en el que las ventas estuvieron flojas y eso obligó a bajar de manera considerable el precio de los productos que se ofrecen a verduleros y particulares.

De acuerdo a lo que comentó a DiarioHuarpe.com el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Giménez, el año que pasó fue “bastante duro”. “La situación, si la vemos desde el lado del consumidor, está fabulosa porque las verduras no valen nada de nada. Para dar un ejemplo, una jaula de lechuga de 18 plantas vale $50, o sea que la planta no llega a $3. Es un regalo en comparación de lo que subieron las demás cosas”, expresó.

Publicidad

Además, Giménez contó que para poder vender los productos, se ven obligados a bajar el precio de los mismos, porque sino la mercadería deja de ser fresca y pierde aún más su valor. “La remolacha hace 3 años se vendía a $12 el atado en la feria y ahora se vende a $5, también antes valía $500 una bolsa de cebolla y ahora se está vendiendo a $50”, dijo al tiempo que agregó que “antes nos quitaban de las manos la verdura y ahora cuesta venderla”.

“Los precios siempre bajan cuando no hay demanda. Tenemos que vender perdiendo porque si el producto no sale, perdemos todo”, resaltó. 

Para poder hacerle frente a esta situación sin dejar de producir, el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios contó que la única opción que tienen es ajustarse en algunos gastos. “Cada vez nos achicamos más, dejamos cosas sin hacer, no arreglamos las movilidades y dejamos de tener tierra preparada, pero llega un momento en el que tenemos todo abandonado y hay que arrancar de nuevo”, afirmó.

Por todo esto es que sentenció que “ha sido un año muy crítico para el mercado y para la producción sanjuanina”.

Sin embargo, un nuevo año comenzó y en el Mercado Concentrador las esperanzas se renovaron. “Tenemos muchas expectativas, estamos deseosos de comenzar a trabajar. La fe no la hemos perdido, pensamos que esto se puede ir mejorando”,  concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS