Publicidad

Economía > Producción

Argentina y Brasil, a un paso de un acuerdo que beneficiará a exportadores locales

Servirá para retomar un mercado más que atractivo como el brasilero. La medida permitiría volver al camino de la competitividad para la exportación de uvas de mesa. Ingresá a la nota y enterate de qué se trata.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2018

Las negociaciones entre Argentina y Brasil se encuentran a punto de terminar en buen puerto. Y es precisamente una acción que promete mejorar la competitividad en un sector clave para la economía regional: exportadores vitivinícolas.

Según contó el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, desde SENASA “dijo que están muy avanzadas las negociaciones con Brasil para que antes de fin de año se pueda ingresar uva de mesa sin bromuración desde la Argentina”, contó el titular de la Coviar. La noticia se dio en el marco de la reunión de la Mesa de Competitividad Vitivinícola que hubo en Mendoza y de la que participó el presidente Mauricio Macri.

Publicidad

Esto significaría un gran alivio y quizá la recuperación de un sector importante de la vitivinicultura ya que la exportación de uva de mesa es uno de los fragmentos que más cayó en los últimos años debido a las barreras paraarancelarias que distintos países tienen con productos de estas tierras.

La bromuración de la uva de mesa hace que los costos de los exportadores y empaquetadores se eleven de manera poco conveniente y golpea la rentabilidad.

Leotta explicó que “esto no es poca cosa, significa bastante para nosotros. Vamos a poder retomar con mucha facilidad un mercado como Brasil es bastante codiciado”.

Se estima que esto significará un ahorro importante no sólo para el productor, sino también para el empacador ya que de esta manera regresará la competitividad por lo que será una plaza atractiva para desembarcar.

Desde hace algunos años Brasil detectó la presencia de una plaga que necesitaba la bromuración, lo que elevó el dinero e hizo más engorroso el trámite para exportar, algo que ahora podría quedar en el pasado antes de fin de año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS