Publicidad

Economía > Gran avance

Argentina tiene proyectos a gran escala mundial en minería

Así lo aseguró Ricardo Martínez, presidente de Argentina Minera S.A. quien participó del Foro de Líderes Empresariales de Cuyo en el B -20.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

En San Juan se está desarrollando el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo en el B -20. El salón Cruce de los Andes en el Centro Cívico, es el punto de encuentro de los empresarios más importantes del país.

Entre ellos se encuentra, Ricardo Martínez, presidente de Argentina Minera S.A., quien sostuvo que “Argentina y sobre todo San Juan tienen posiciones de privilegios en el Consenso Mundial de Minería”.

Publicidad

“La provincia cuenta con grandes proyectos a escala mundial. Estos abarcan desde cobre y oro hasta cales y rocas de aplicación”.

Martínez comentó que “se necesitan inversiones. Este es el punto en común que tienen todos los sectores. Por eso es bueno lo que hace el gobierno en abrirse al mundo con convenios y acuerdos de libre comercio”.

El presidente de Argentina Minera S.A. habló sobre los actuales proyectos que se están desarrollando en el país. “Muchos proyectos de cobre se encuentran en la etapa de factibilidad”.

“Alrededor de 8 millones de toneladas de cobre están con muy poco tiempo de reafirmar su factibilidad y ahí pasaría a la parte de construcción que tarda 2 o 3 años”, aseguró Martínez.

Para finalizar, el presidente de Argentina Minera S.A. dijo que “para poder lograr estos avances debemos asegurar el financiamiento con seguridad jurídica y que el gobierno llame a la inversión”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS