Publicidad

Economía

Arrancó el Programa Provincial de Capacitación sobre Riego

El gobierno provincial encara una importante capacitación para el uso correcto del Riego en zonas productivas. Arrancó en Rawson y se extenderá a otros departamentos productivos de la provincia.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2016

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, dio inicio este martes al Programa Provincial de Capacitación sobre Riego “Uso eficiente del Agua” desarrollada por la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

Con esta acción se busca generar conciencia sobre el manejo adecuado del agua para riego, ante la presencia de periodos hidrológicamente escasos o de entrega de bajos caudales. Se pretende concientizar sobre el uso del recurso a través de la capacitación sobre los principales conceptos, técnicas y estrategias que permitan a los productores el ahorro y uso eficiente del agua de riego.

Publicidad

El programa comenzará con una charla sobre riego que se realizará el día 4 de mayo a las 18 hs en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan -Progreso 668 este, Rawson-. Tratará sobre eficientización del riego y sobre líneas de créditos disponibles para aplicar tecnología de irrigación. Convocan: Municipalidad de Rawson, Dirección de Hidráulica, Juntas de Riego, Sociedad de Chacareros, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Procal, INTA y Prosap.

El programa continuará en mayo con una capacitación similar en Calingasta. Luego será Pocito, y Chimbas hasta completar todos los departamentos productivos de la provincia.

Print

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad