Publicidad

Economía > En estos días

Aumenta un 8% la nafta y el gasoil en todo el país

La suba fue una de las cuatro que autorizó el Gobierno nacional para este año 2017. La confirmación del incremento la hizo el ministro Aranguren.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma de las empresas, las refinadoras y productoras, por lo que la suba regirá a partir de mañana o el jueves.

Publicidad

Con el nuevo aumento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. En el interior, el litro de la misma categoría estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21.

Este sería el primero de cuatro incrementos que están programados para 2017. La tarifa se mantendrá fija hasta los próximos tres meses, cuando las petroleras y el Gobierno se reunirán para analizar los precios según el comportamiento del mercado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS