Publicidad

Economía > Reunión clave

Avanza el acuerdo entre San Juan y Mendoza por el porcentaje de mosto

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, se reunió con su par mendocino para convenir aspectos fundamentales del plan para la temporada 2018.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2017

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, para acordar lineamientos generales que darán inicio a un nuevo acuerdo entre las provincias con respecto a la cantidad de kilogramos de uva que se deben ocupar para la producción de mosto para la temporada 2018.

Entre los aspectos acordados se propuso que los equipos técnico-profesionales de ambos ministerios continúen realizando tareas de análisis de la temática con el fin de proponer acciones concretas que conlleven beneficios para este sector productivo muy desarrollado en ambas provincias. Es necesario resaltar que todas las reformas que se están evaluando serán consultadas previamente con el sector privado vitivinícola representado por las instituciones que los nuclea antes de ser adoptadas.

Publicidad

Los ministros Díaz Cano y Kerchner coincidieron que el acuerdo del mosto entre San Juan y Mendoza es un instrumento legal que se viene utilizando desde hace varios años, sin embargo, resulta necesario rever algunos aspectos y acomodarse a la situación económica actual, siempre considerando como actores fundamentales a los productores mosteros. Para esto es fundamental que ambos gobiernos sigan trabajando en conjunto entre ellos y con el sector privado.

Las autoridades ministeriales convinieron pautar una nueva reunión para el próximo año, la fecha se dará a conocer convenientemente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad