Publicidad

Economía > A buen ritmo

Avanza la construcción del centro de faena y antes de mayo estará listo

Así lo aseguró el titular del Ministerio de Producción. La edificación tiene un 50 por ciento de progreso, según dijo el ministro Díaz Cano.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2017

Fue una de las grandes obras que se encararon al comienzo de la nueva gestión de Gobierno provincial y la construcción está a mitad de camino. Se trata del matadero provincial que estará emplazado en el departamento de Rawson. Según estimaron desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, entre abril y mayo del próximo año estará lista la obra civil.

La Planta de Tránsito Federal que servirá para atender las necesidades de faena, no sólo de San Juan, sino también de diferentes provincias cercanas, mantiene a paso firme su ritmo de construcción y la obra ya cuenta con casi la mitad de su edificación.

Publicidad

“La planta de faena viene a muy buen ritmo. Ya se han construido unos galpones donde se almacenarán elementos y ahora resta el centro más grande de los sectores, de hecho ya están las columnas levantadas”, contó el ministro Andrés Díaz Cano.

En relación a los tiempos que demandará la construcción por completa, sin mencionar la puesta en funcionamiento ya que debe equiparse el lugar, Díaz Cano sostuvo: “Creemos que en los primeros meses de 2018 la vamos a estar inaugurando. La semana pasada estuve recorriendo el lugar y la verdad que está quedando muy lindo”.

Cabe recordar que para la construcción de la obra, el Gobierno local inyectó 115 millones de pesos lo que permitirá la construcción por completa.

La Planta Federal de Tránsito se está construyendo en calle 11 y Punta del Montes, en el distrito de Médano de Oro, en Rawson. La capacidad de faena proyectada es de 151 vacunos por día, 101 porcinos por día y 301 caprinos-ovinos por día.

Publicidad

La puesta en funcionamiento de esta obra, permitirá desocupar el actual matadero municipal ubicado en la zona de Concepción, en el límite entre Capital y Chimbas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS