Publicidad

Economía

Avanza la instalación del “supermercado central” en el ex Coloso

El coordinador de la Red Federal de Comercios de Proximidad de la Argentina, se reunió este martes con el gobernador. Mediante este programa se otorga prioridad a los productores locales para fortalecer el consumo local.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2015

En la mañana de hoy, el gobernador Gioja recibió la visita del coordinador de la Red Federal de Comercios de Proximidad de la Argentina, Santiago Fraschina.

El funcionario de la Secretaria de Comercio, visitó la provincia para interiorizarse de los avances del Supermercado de la Red Comprar que se instalará próximamente en Rawson.

Publicidad

Participaron de la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Marcelo Alós, el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el responsable del RENATEA en San Juan, Dr. Eduardo Martinez.

Según el comunicado oficial de la gobernación, el funcionario informo al gobernador de la gestión que viene haciendo en todo el territorio nacional asesorando a los productores locales para que sus productos estén en locales comerciales cercanos a la comunidad.

Fraschina destacó destacó la importancia de su visita a San Juan y señaló que “en este caso buscamos asesorar a los productores locales para que sus productos estén en las góndolas de las principales cadenas de comercialización de la provincia. Pero no solo eso, sino que también pueden estar presentes en un supermercado de Mendoza y San Luis. Lo que buscamos es que el consumidor tenga diversidad de productos cuando vaya a la góndola a comprar. Los rubros en que nos manejamos son alimento, bebida y limpieza”.

Por su parte el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, informó que ya se llamó a licitación para la obra civil y que en los próximos días se llamará a licitación para el equipamiento. Respecto de los productores que estarán con sus productos en góndola, Gioja dijo que está prácticamente lleno el cupo.

Publicidad

El 27 de abril pasado, con la presencia de Casamiquela, se firmaron dos convenios por la instalación del Supermercado Central de la red Comprar en Rawson, el primero entre la Secretaria de Comercio de la Nación y el Municipio de Rawson y el segundo con la Secretaria de Desarrollo Rural para la infraestructura e instalaciones del supermercado Central Red Comprar la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación dependiente del ministerio de agricultura que aportó la suma de 10 millones de pesos.

El súpermercado central red comprar se enmarca en la política nacional de administración de precios flexibles que lleva adelante la secretaría de comercio de la nación, mediante este programa se otorga prioridad a los productores locales y regionales para fortalecer la producción y el consumo local, poniendo especial énfasis en la participación de pequeños productores, emprendedores de la economía social, cooperativas y pymes con capacidad de abastecimiento de productos de buena calidad, en las cantidades necesarias y a los precios de referencia acordados.
En este sentido, el súper mercado central red comprar permite a estas empresas contar con puntos de venta masivos donde exponer y comercializar sus productos en condiciones justas y equitativas de competencia con el resto de las compañías.

Se comercializan los rubros frutas, verduras y hortalizas; carne vacuna; pollo; cerdo; pescado; fiambres, lácteos, panificados, almacén, bebidas y productos de limpieza prestando especial cuidado al control de calidad y bromatológico de los productos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS