Publicidad

Economía > Comercio próspero

Buenas ventas y comerciantes seguros: el resultado del Día del Niño

El aumento de las ventas fue de un 3,5% en relación con el año 2016. Se ha destacó la compra de juguetes, electrónica, calzados y los rodados.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2017

El Día del Niño ya pasó y uno de los sectores que más espera estas fechas es el comercio local. En esta oportunidad los vendedores sanjuaninos se han visto muy beneficiados durante este fin de semana, así lo confirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Rodríguez comentó los resultados que dejó esta importante fecha comercial y dijo: “Nos ha ido muy bien en Capital, Rawson, Caucete y Pocito. Han aumentado un 3,5% las ventas. Se ha destacado la venta de juguetes, por supuesto. La electrónica, que hacía mucho que este rubro no se destacaba. El calzado y los rodados como bicicletas y triciclos”.

Publicidad

Sobre el monto que gastaron los papás para agasajar con un obsequio a sus hijos, comentó que “el ticket promedio ha sido de $300 en efectivo y $1.200 con tarjetas de crédito”. Y agregó que “funcionó muy bien el plan Ahora 12 que tiene vigencia hasta el 8 de octubre en la ciudad Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson”.

En relación a las ventas por el Día del Niño del año 2016, Rodríguez comentó que “tuvimos picos inflacionarios. Fue muy malo en relación con este año”.

Además, Rodríguez comentó que para protección de comerciantes y consumidores se realizó un importante trabajo junto a la policía. “Hubo mucha presencia policial. El Subcomisario Arancibia estuvo a cargo de un operativo que hicieron las Comisarias 1era y 4ta de Capital. La presencia policial es a modo de prevención ya que en el centro suele haber mayor cantidad de mecheras. Cuando se unen las comisarias los resultados son buenos”, expresó.

“También hemos tenido algunas quejas por parte de los comerciantes ya que los vendedores ambulantes han exhibido su mercadería en las veredas”, contó el presidente de la Cámara de Comercio local. Sin embargo, destacó el buen fin de semana que tuvo este sector.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS