Publicidad

Economía > A través de estudios

Buscan mejorar la calidad de los aceites de oliva sanjuaninos

Se están recibiendo muestras de aceite para que el Laboratorio de Cromatografía Gaseosa determine el perfil graso de este alimento.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2018

Con la idea de mejorar la calidad de los aceites de oliva que se producen en la provincia, se están realizando estudios que lo permitan.

Es por esto que, desde el laboratorio de la Dirección de Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero están recibiendo las muestras de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 13.30 horas. Luego, se realizarán análisis de ésteres metílicos de ácidos grasos y ácidos grasos trans que permitan la determinación del perfil graso de este tipo de alimento. Estos estudios están a cargo del Laboratorio de Cromatografía Gaseosa.

Además, se hacen los análisis de determinación total, índice de refracción, índice de peróxido, humedad e información nutricional en el Laboratorio de Bromatología. Los mismos, van a determinar si el producto olivícola mantiene íntegras sus características cuali-cuantitativas y sápido-aromáticas.

Publicidad

En San Juan, hay 14.972 hectáreas cultivadas con olivos de cuales unas 10.031 se destinan a la producción de aceite de oliva. Pueden encontrarse las variedades de Arbequina Catalana, Manzanilla Aceitera y Nevadillo para aceites. 

Quienes deseen que los aceites que produzcan sean analizados, deberán acercarse al laboratorio de la provincia ubicado en la calle Tucumán 1927 norte. También, pueden llamar a los números 4211220/4202061.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS