Publicidad

Economía > Animales más cuidados

Buscan vacunar contra la aftosa a 60 mil vacas

Por este motivo, se extendió el plazo hasta el 13 de julio para que los productores vacunen a su ganado. Hay veterinarios capacitados en toda la provincia para prestar el servicio.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

Con la idea de vacunar contra la aftosa al total del ganado de la provincia se decidió extender la campaña hasta el 13 de julio. Así le informó Ariel Lucero, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a DIARIO HUARPE.

“La intención es poder vacunar la mayor cantidad de animales posibles. Venimos tratando de crecer en la capacidad de animales vacunados porque la provincia tiene un estatus sanitario libre de aftosa bajo vacunación. O sea que mientras se cumpla con ese requisito, no va a haber problema y al momento de comercializarlas tiene un valor agregado”, manifestó Lucero.

Publicidad

Los relevamientos indican que en San Juan hay 60 mil cabezas. “La idea es tener más alcance del que venimos teniendo año a año. La última campaña vacunamos a 43 mil”, expresó el Secretario.

Sin embargo, Producción se encuentra con algunos problemas al momento de la vacunación. En este sentido, Lucero contó: “el 50% del ganado provincial lo tenemos en Valle Fértil y no son animales que están en fincas. Tenemos la dificultad de vacunarlos porque están dispersos y también nos falta infraestructura como corral, la manga o el cepo para manejar el animal. Todo eso nos complica para juntar el rodeo”.

Y ante toda problemática, se busca una solución: “Hay vacunadores en todos los departamentos. Hemos ampliado la cantidad de vacunadores registrados para tener mayor alcance. Queremos que en toda la provincia haya oferta de vacunadores para los productores cuenten con el servicio”, agregó el Secretario.

Los productores interesados en vacunar a su ganado deben contactarse con el Ministerio de Producción, la Secretaria de Agricultura o Dirección de Desarrollo Agropecuario. Por el servicio sólo se paga $12.50 por cada vaca. Eso se le abona al veterinario por su servicio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS