Publicidad

Economía > Compran poco

El comercio no repunta y sigue la caída de las ventas

El comercio sanjuanino no está atravesando su mejor época y esto se ve reflejado en la caída de las ventas. En el pasado mes de agosto, las ventas cayeron casi un 3 por ciento.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2016

La situación es difícil para los comerciantes sanjuaninos, ya que mes a mes están perdiendo dinero a raíz de las pocas ventas. En julio pasado, la caída fue del 1,5 por ciento y para agosto, la disminución estuvo en el orden del 2,6 por ciento.

Según un informe que emitió la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas de agosto cayeron un 2,6 por ciento en la comparación interanual. Lo que permitió que la caída en las ventas no fuera mucho mayor fue el Día del Niño, que a pesar de que tampoco fueron precisamente buenas, evitaron una debacle comercial.

Publicidad

El informe de la Cámara de Comercio también hace referencia a que el rubro que más cayó fue el de Comestibles y subrayan que “ya no se ven colas en los supermercados”. Seguido de esto, los rubros que tuvieron una caída fuerte fueron el de electrónica, neumáticos y perfumerías.

Esta situación no es nueva para los comerciantes pero no es la que buscan. A pesar de todos los intentos, ofertas y promociones que se realizan, las ventas no acompañan.

El presidente de la Cámara, Hermes Rodríguez, había contado a DiarioHuarpe.com sobre la situación que están atravesando e informó que el último mes que repuntaron las ventas fue en febrero pero después “en los meses subsiguientes, fue cayendo y esto es muy preocupante”.

En este sentido, Rodríguez había afirmado que “de seguir así esto, la cuestión se torna insostenible y desgraciadamente hay que recurrir a lo último que recurre el comerciante, y sobre todo el comerciante sanjuanino, que es a los despidos“.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS