Publicidad

Economía

Con el nuevo incremento de la carne, en el último año el acumulado llega al 60%

A partir del lunes próximo el kilo de carne aumentará entre un 5 y 10 por ciento y con esto, el acumulado del último año llegará hasta el 60 por ciento, según confirmó Osvaldo Martí­nez, responsable en la provincia del Frigorífico Ganadera San Roque. El primer incremento del 2014 se da en medio de un

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

A partir del lunes próximo el kilo de carne aumentará entre un 5 y 10 por ciento y con esto, el acumulado del último año llegará hasta el 60 por ciento, según confirmó Osvaldo Martí­nez, responsable en la provincia del Frigorífico Ganadera San Roque.

El primer incremento del 2014 se da en medio de un acuerdo de precios que inició hace algunas semanas y que si bien todavía no llega a la provincia ya empieza a tener sus primeros problemas.

Publicidad

“La falta de inversión en materia ganadera es el principal motivo de los aumentos constantes. Además hay que decir que las políticas que lleva adelante el gobierno no favorecen al sector”, explicó Martínez. Al tiempo que agregó que “después de cada aumento el consumo baja, pero la merma no es importante”.

Con el nuevo incremento que, empezará a regir en la provincia desde el próximo lunes, el kilo de asado se conseguirá desde los $55 y la Blanda en $65.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad