Publicidad

Economía > Obligatorio para todos

El costo del posnet es alto para los negocios chicos

El costo de implementación del sistema se incluye en el crédito fiscal, y la instalación se bonifica por dos años. El aparato de posnet cuesta $ 800, y el comercio debe contar con Internet.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

Desde el 1 de abril todos los negocios están obligados al uso de posnet para recibir pagos electrónicos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó sobre los costos que la medida tiene en los pequeños comercios.

“El uso del posnet es un tema que lleva a variadas y encontradas opiniones, ya que son un millón las tarjetas de débito circulantes; la gente cobra su sueldo a través del banco y usa las tarjetas para comprar”, confirmó Fabián Tarrío, titular de la CAME.

Además, Tarrío contó que “sabemos que al principio el costo será bonificado, pero luego entrañará un gasto de $ 500 por mes. También, el costo operativo del débito lleva a un arancel del 1,2%. Todo esto conspira contra la decisión del comerciante en adoptar el cobro electrónico, pero como es obligatorio lo deberá hacer”.

Publicidad

“La CAME alienta el uso del posnet, pero llama a contemplar los gastos en que deberá incurrir el pequeño comerciante”, indicó Tarrío.

La AFIP dispuso que a partir del primero del corriente mes los comercios deben adoptar el posnet en ciudades de más de mil habitantes, y en compras superiores a los $10.

El costo de implementación del sistema se incluye en el crédito fiscal, y la instalación por primera vez se bonifica por dos años. El aparato de posnet cuesta $ 800, y el comercio debe contar con servicio de Internet.

NOTA RELACIONADA:


Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS